23 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Ron DeSantis, se retira de las primarias Republicanas: Trump y Nikki Haley quedan en contienda

Ron DeSantis, se retira de las primarias Republicanas: Trump y Nikki Haley quedan en contienda

Redacción

Estados Unidos.–  En una sorpresiva decisión, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este domingo su retiro de las primarias republicanas para la nominación presidencial, dejando la contienda interna del Partido Republicano con dos principales contendientes: el expresidente Donald Trump y la exembajadora de EE. UU. ante la ONU, Nikki Haley.

DeSantis explicó su retirada en un video difundido en redes sociales, admitiendo que no veía un camino claro hacia la victoria en la contienda. «No tenemos un camino claro para la victoria. Por eso, hoy suspendo mi campaña», afirmó el gobernador.

En su mensaje, DeSantis reconoció que la mayoría de los votantes republicanos en las primarias están inclinados a darle una nueva oportunidad a Donald Trump. Aunque señaló desacuerdos con Trump en el pasado, respaldó al expresidente y lo consideró una mejor opción que el actual presidente, Joe Biden.

«Él tiene mi respaldo porque no podemos volver a la vieja guardia republicana de antaño», declaró DeSantis, criticando a Nikki Haley y señalándola como representante del corporativismo.

A pesar de que DeSantis ingresó a la contienda con ventajas y lideraba algunas encuestas iniciales, su campaña enfrentó desafíos técnicos, cambios en el equipo y estrategia política, lo que afectó su posición en las primarias. Con su retirada, Trump y Haley son los principales contendientes en la carrera por la nominación presidencial republicana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *