13 de July de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Saúl ‘Canelo’ Álvarez es coronado como el Mejor Boxeador del año en la 61 Convención del CMB

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es coronado como el Mejor Boxeador del año en la 61 Convención del CMB

Redacción

Estados Unidos.- En el marco de la 61 Convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) celebrada en Uzbekistán, Saúl «Canelo» Álvarez fue distinguido como el Mejor Boxeador del año 2023. El reconocimiento, entregado por quinta vez en su carrera, resalta el excepcional desempeño del pugilista mexicano en el cuadrilátero a lo largo del año.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, anunció la distinción durante la ceremonia, destacando los logros de Canelo, campeón mundial indiscutible de peso supermediano. El legendario Julio César Chávez presentó el cinturón conmemorativo en una ceremonia que celebró la brillante trayectoria del boxeador.

Canelo Álvarez se convierte en el primer pugilista masculino en lograr tres defensas consecutivas de los cuatro cinturones, un hito impresionante en su carrera. Sus victorias sobre John Ryder en mayo y Jermell Charlo en septiembre consolidaron su posición como uno de los mejores en la categoría de las 168 libras.

Con un récord de 60 victorias y solo dos derrotas a sus 33 años, Canelo Álvarez agradeció el premio vía telefónica y expresó su satisfacción por este nuevo logro. Confirmó sus planes para el próximo año, señalando que espera tener una pelea en mayo de 2024.

La 61 Convención del CMB no solo rindió homenaje a Canelo Álvarez, sino que también reconoció a figuras destacadas del boxeo como Evander Holyfield y Oleksandr Usyk. La velada reunió a lo mejor de este deporte a nivel mundial, resaltando los logros y la dedicación de los exponentes más destacados en la actualidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *