23 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Se va el frente frío #17 pero continuarán las heladas en algunos estados

Se va el frente frío #17 pero continuarán las heladas en algunos estados

Redacción

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que este domingo marca el retiro del frente frío #17, que se extiende sobre el norte del Golfo de México, trayendo consigo cambios drásticos en las condiciones meteorológicas a lo largo del territorio nacional.

La masa de aire polar asociada a este frente modificará sus características térmicas durante el día, provocando un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas en gran parte del país. Sin embargo, se mantendrá un ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas del noroeste, norte, noreste y centro de México. Se esperan temperaturas mínimas de entre -10 a -5 °C con heladas en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

El fenómeno del «Norte» persistirá con intensidad en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, siendo fuerte en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán. Este evento disminuirá a lo largo de la tarde, acompañado de bancos de niebla en el oriente y sureste mexicano.

Además, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe dará lugar a lluvias aisladas y chubascos en zonas del sur, centro, oriente y sureste de México. El pronóstico destaca lluvias puntuales fuertes en Chiapas, con posibles descargas eléctricas.

Las autoridades advierten que las lluvias fuertes podrían generar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos e inundaciones, así como un aumento en los niveles de ríos y arroyos.

En cuanto a las temperaturas, se pronostica un rango diverso en todo el país. Desde temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa), hasta temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

El pronóstico por regiones destaca condiciones específicas en cada área, desde la Península de Baja California hasta la Península de Yucatán, con detalles sobre temperaturas, lluvias y eventos de «Norte».

Las autoridades recomiendan a la población estar alerta y tomar precauciones ante estas condiciones meteorológicas extremas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *