21 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Turismo > Sectur CDMX, reconoce a Aeroméxico con timbre de seguridad turística

Sectur CDMX, reconoce a Aeroméxico con timbre de seguridad turística

10 de Diciembre de 2020-. La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México entregó a Grupo Aeroméxico un distintivo que reconoce a las empresas que han puesto empeño en su labor sanitaria. En el marco del Programa de Reactivación Económica para el Bienestar de la Ciudad de México, el Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, acompañado del Director General de Competitividad Turística, Armando Mujica Romo,  otorgaron en una pequeña ceremonia, el Timbre de Seguridad Turística al capitán Arturo Duhart, Vicepresidente de Seguridad Corporativa y Aérea, y a Christian Pastrana Maciá, Director de Comunicación y Asuntos Públicos, del Grupo Aeroméxico. 

El Timbre de Seguridad Turística (TST), es un distintivo aprobado desde la Jefatura de Gobierno y está dirigido a empresas del sector turístico de la capital del país, es gratuito y consiste es una imagen-logotipo diseñado por la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), para que sea exhibida por las empresas a sus clientes.

El propósito de este timbre, es brindar confianza a los turistas nacionales e internacionales en temas sanitarios dentro de las empresas turísticas de la Ciudad de México que los obtienen, entre sus objetivos también se encuentra: ayudar a romper la cadena de contagio del Covid19, y otorga el acceso de los turistas a servicios turísticos seguros.

El secretario señaló que existe un largo historial de colaboración entre la Secretaría de Turismo y el Grupo Aeroméxico, que se remonta a los años de la creación de la secretaría en 1998 y destacó que esta colaboración se prolonga en la actualidad a través del otorgamiento del Timbre de Seguridad Turística como un reconocimiento a una empresa que hace de la seguridad sanitaria lo que el gobierno solicita y pide en materia de sanidad. 

“Hoy lo mejor que puede hacer una empresa turística, un destino turístico, es promover la seguridad de quienes utilizan el servicio y de quienes trabajan en ese servicio”.

Por su parte, el Capitán Arturo Duhart, Vicepresidente Senior de Seguridad Corporativa y Aérea de Aeroméxico, dijo que “Para Aeroméxico, acciones como las que de manera proactiva ha emprendido la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, refuerzan la estrategia para brindar confianza y certeza en los viajes. Para nosotros, el Timbre de Seguridad Turística es también un reconocimiento al trabajo coordinado que se ha realizado para tener los más altos protocolos en todas nuestras operaciones”.

La compañía aérea, invirtió durante la contingencia recursos para distintos procesos entre los que destacan más de 41 mil procedimientos de sanitización profunda de las aeronaves, así como cerca de 22 mil revisiones médicas pre-vuelo, pruebas rápidas y PCR para personal de tierra y tripulaciones, informa la aerolínea.

Asimismo, cuenta con más de 1 millón 800 mil elementos de protección para colaboradores de tierra y tripulaciones (cubrebocas, guantes, mascarillas, caretas y kits personales), más de 28 mil litros de gel antibacterial en tierra y a bordo para clientes y colaboradores, y más de 15 mil litros de sanitizante para equipaje documentado antes de ser entregado a los clientes.

A la fecha 8 mil establecimientos turísticos se encuentran recibiendo el Timbre de Seguridad Turística y cada vez un mayor número de empresas que reciben visitantes internacionales están adoptando el Sello “Safe Travels”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *