21 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Guanajuato > SECTUR impulsa proyecto enoturístico “Guanajuato, Tierra de Vinos”

SECTUR impulsa proyecto enoturístico “Guanajuato, Tierra de Vinos”

21 de Febrero de 2021-. La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, presentó el proyecto enoturísticoGuanajuato, Tierra de Vinos”, una propuesta de valor en la estrategia de promoción local dentro de la entidad.

Se busca dar difusión y posicionamiento de la industria vitivinícola, incluyendo capacitaciones al personal de piso de venta, catas temáticas en restaurantes y hoteles con restaurantes. Se verán involucrados 7 municipios de Guanajuato.

A través de este proyecto se capacitaron a 135 personas en 16 restaurantes; y en las cenas maridaje participaron 158 personas en 9 restaurantes, todos ellos meseros, chefs, propietarios y gerentes.

Para este proyecto se seleccionó de manera estratégica a establecimientos ubicados en los municipios de San Felipe, Celaya, Irapuato, León, Salamanca, San Miguel de Allende, Guanajuato Capital, a fin de impulsar un desarrollo económico en la zona, crear experiencias enoturísticas y complementar la oferta de valor al introducir vino guanajuatense en nuevos espacios de consumo.

Díaz Mercado en conjunto con las Sommelier Gabriela de la Fuente, Cinthia Rosiles, Mariana García, Martha Serrano, Miriam Vega y Julio García se encargaron de brindar dichas capacitaciones con temas de historia del vino, enoturismo, etiquetas guanajuatenses, maridaje y Rutas del Vino de Guanajuato.

El estado de Guanajuato ocupa el 4to. lugar en el sector vinícola, Guanajuato ofrece una experiencia privilegiada al caminar por un campo de vid, degustar vino de calidad y reconocido a nivel internacional, y vivir el proceso de producción del vino sin tener que viajar grandes distancias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *