13 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Sentencian a tres jóvenes a ocho meses de prisión tras insultos racistas al jugador Vinicius Jr.

Sentencian a tres jóvenes a ocho meses de prisión tras insultos racistas al jugador Vinicius Jr.

Redacción

España.- El extremo del Real Madrid, Vinícius Júnior, aseguró este lunes que no es «víctima de racismo», sino «un atormentador de racistas», después de que tres jóvenes que le profirieron insultos racistas en Mestalla hayan reconocido los hechos y aceptado una condena de ocho meses de cárcel por un delito contra la integridad moral con la agravante de odio.

«Muchos me pidieron que lo ignorara, muchos otros dijeron que mi lucha fue en vano y que debía simplemente ‘jugar al fútbol’. Pero, como siempre he dicho, no soy víctima del racismo. Soy un atormentador de racistas. Esta primera condena penal en la historia de España no es para mí, es para todos los negros», escribió el jugador en sus redes sociales.

El futbolista reaccionó en ‘X’ a la condena de los tres jóvenes que le insultaron el 21 de mayo de 2023 durante el partido de LaLiga entre el Real Madrid y el Valencia en el Estadio de Mestalla. Los acusados reconocieron los hechos y aceptaron la pena en un juicio rápido celebrado en el Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia, tras llegar a un acuerdo con las acusaciones representadas por la Fiscalía, LaLiga, la Federación, el Real Madrid y el propio jugador.

«Que otros racistas tengan miedo, se avergüencen y se escondan en las sombras. De lo contrario, estaré aquí para cobrar. Gracias a LaLiga y al Real Madrid por ayudar con esta convicción histórica. Más por venir…», añadió Vinícius en su publicación.

La condena impuesta a los jóvenes es por un delito contra la integridad moral, conforme al artículo 173.1 del Código Penal, con la agravante de discriminación por motivos racistas del artículo 22.4 y la atenuante analógica de arrepentimiento del artículo 21.7. Además de la pena de cárcel, se les ha prohibido acceder a estadios de fútbol que alberguen partidos de LaLiga y/o de la Real Federación Española de Fútbol durante dos años, y deberán pagar las costas procesales.

Esta sentencia marca un precedente en la lucha contra el racismo en el fútbol español, destacando la importancia de enfrentar y penalizar estos actos de odio. Vinícius Júnior, con su firme postura, continúa inspirando a muchos en la batalla contra la discriminación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *