13 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Sheinbaum es la virtual presidenta de México

Sheinbaum es la virtual presidenta de México

Redacción

México.- Conteo rápido de INE da ventaja en la elección presidencial a Claudia Sheinbaum, de Morena-PT-PVEM, con un rango de votación entre 58.3% y 60.7%.

La candidata Xóchitl Gálvez, de PAN-PRI-PRD, quedaría en segundo lugar con rango de entre 26.6% y 28.6%.

Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, sería el último lugar con entre 9.9% y 10.8%.

La Presidenta del INE, Guadalupe Taddei, informó que el conteo se realizó en 5 mil 651 casillas, que representan el 74% de la muestra total.

El porcentaje de participación ciudadana de la jornada electoral se estima entre el 60% y el 61.5% de la lista nominal, de acuerdo con la titular del instituto.

Afirma Claudia que Xóchitl y Máynez reconocen derrota

Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez reconocieron su derrota en llamadas telefónicas, informó Claudia Sheinbaum en mensaje de victoria.

Este mensaje ocurrió minutos después de que Guadalupe Taddei, presidenta del INE, presentó los resultados del Conteo Rápido, los cuales le dan una ventaja de más de 30 puntos.

En su discurso de victoria, la exjefa de Gobierno agradeció el apoyo de los mexicanos que respaldaron su proyecto en una jornada electoral que calificó de histórica.

«Es el reconocimiento del pueblo de México a nuestra historia, a los resultados, a la convicción y a la voluntad, pero sobre todo es el reconocimiento del pueblo de México a nuestro proyecto de nación», destacó Sheinbaum.

Sheinbaum afirmó que su Gobierno será honesto, sin corrupción, ni impunidad. También afirmó que aplicará austeridad republicana y que no habrá aumentos reales a combustibles ni electricidad.

Durante su discurso, recalcó que su Administración garantizaría la libertad de expresión y prensa, además respetará la libertad empresarial, así como la inversión privada y extranjera.

También agradeció al presidente López Obrador, a quien calificó como un hombre que ha transformado para bien la historia del país.

Cerró su mensaje afirmando que estará a la altura de la historia y lanzó tres Vivas a México.

Tras su mensaje, los asistentes al evento le gritaron «presidenta, presidenta», antes de que saliera del escenario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *