23 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Si algún día me pongo cubrebocas sería por respeto a la gente: AMLO

Si algún día me pongo cubrebocas sería por respeto a la gente: AMLO

03 de Noviembre de 2020-. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si algún día decide utilizar el cubrebocas sería por respeto a la gente que lo utiliza a diario en las calles del país.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario se pronunció a favor del uso de la mascarilla, aunque todavía no se tenga la certeza “si ayuda o no ayuda”.

Si algún día me pongo cubrebocas sería por la gente, por respeto a la gente, no me pongo porque guardo distancia y porque el doctor me ha dicho que no es necesario si no estoy infectado, que hay que ponérselo para no infectar a otras personas. Me lo pondría nada más porque veo en la calle la gran responsabilidad de la gente de que aún sin saber si ayuda o no ayuda, todos con su cubrebocas”, destacó.

López Obrador aprovechó para reiterar que en su gobierno no implementará medidas autoritarias frente al aumento de contagios de Covid-19 tal como está sucediendo en algunos países de Europa.

En este sentido, expresó que en el país se ha podido enfrentar la pandemia sin mayores daños gracias a la participación de la población.

Dejarle a la gente que siga actuando de manera responsable y viene el buen fin, ya van a haber medidas sanitarias protocolos todos nos vamos a seguir cuidando eso es lo más importante porque en situaciones como está el afán autoritario siempre… ejercer nuestras libertades de manera responsable y vamos saliendo y vamos a continuar así”, agregó.

En agosto pasado, el presidente se pronunció a favor del uso de cubrebocas en caso de que ayudara a disminuir la enfermedad. En ese entonces, aceptó que usaría cubrebocas si los científicos de su gobierno así se lo recomiendan y le plantean que ayuda a enfrentar al Covid-19 en el país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *