13 de July de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Suspenden pagos de las Becas Bienestar Benito Juárez en Julio y Agosto

Suspenden pagos de las Becas Bienestar Benito Juárez en Julio y Agosto

México – Uno de los programas sociales más destacados de la Secretaría de Bienestar, las Becas Bienestar Benito Juárez, que benefician a estudiantes desde preescolar hasta la universidad, suspenderá sus pagos durante los meses de julio y agosto de este año. Esta pausa se debe a las vacaciones de verano, durante las cuales las clases están suspendidas.

A diferencia de otros programas sociales como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y el Programa para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, que reanudaron sus pagos en agosto, los beneficiarios de las Becas Benito Juárez no recibirán depósitos en sus cuentas del Banco del Bienestar durante este periodo.

Según las reglas de operación de las Becas Benito Juárez, estos apoyos se entregan a los beneficiarios durante los 10 meses del ciclo escolar establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Dado que las clases están suspendidas en julio y agosto, también se suspenden los pagos de las becas, que se reanudarán al comienzo del ciclo escolar 2024-2025.

Requisitos de las Becas Benito Juárez

Educación Básica:

  • Tener al menos un menor inscrito en modalidad escolarizada en una escuela pública de educación básica clasificada como de atención prioritaria.
  • Si los menores no estudian en una escuela clasificada como prioritaria, la familia puede ser parte del programa si tiene bajos ingresos, según un cuestionario de estimación.
  • Los menores no deben recibir otra beca con el mismo fin de alguna entidad de la Administración Pública Federal.
  • Comprobante de inscripción del menor.
  • Acta de nacimiento del menor (o

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *