21 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Taiwán reporta su primera muerte por Covid-19 en ocho meses

Taiwán reporta su primera muerte por Covid-19 en ocho meses

30 de Enero de 2021 – Taiwán reportó su primera muerte por Covid-19 en cerca de ocho meses, informó el ministro de salud por la mañana. Se trata de un caso relacionado con un nuevo brote local del virus.

Desde el martes, el gobierno de Taiwán puso en cuarentena a 5 mil personas mientras buscaba la fuente de dos nuevos casos de coronavirus ligados a un hospital.

Las autoridades sanitarias explicaron que no han podido identificar cómo se contagió una pareja tras una breve estancia en el Hospital General Taoyuan, en la ciudad de Taoyuan, la cual se encuentra a las afueras de la capital del país, Taipei.

El hombre pasó tres días ingresado por problemas de salud no relacionados con el Covid-19, y su esposa lo cuidó durante ese tiempo.

Entre quienes deben hacer cuarentena hay pacientes que recibieron el alta del centro médico entre el 6 y el 19 de enero y sus cuidadores.

Taiwán está en alerta máxima por el último foco registrado en el país, que suma ya 15 casos ligados al hospital de Taoyuan.

La nación fue elogiada por sus rápidos y constantes esfuerzos para contener el virus, con apenas siete decesos y algo menos de 900 casos confirmados, pese a su proximidad con China, donde comenzó la pandemia.

Por otra parte, las aerolíneas chinas ofrecieron el martes reembolsos de pasajes de avión mientras el coronavirus sigue propagándose en el noreste del país.

La medida de la autoridad de aviación estatal se produce dentro de un esfuerzo para evitar los desplazamientos durante el feriado del Año Nuevo Lunar el próximo mes.

China ha conseguido frenar en gran medida la propagación del virus a nivel local, pero impone límites de viajes en los lugares donde se descubren nuevos focos de contagio, incluyendo en la capital, Beijing.

Las escuelas cerrarán una semana antes y las autoridades han pedido a los trabajadores migrantes que no regresen a sus pueblos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *