26 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Todavía es muy prematuro en hablar de una vacuna contra Covid-19

Todavía es muy prematuro en hablar de una vacuna contra Covid-19

Por Enrique Avilés

2 de septiembre 2020-. Hablar de una vacuna contra el Covid-19 no es cosa menor, hoy día no existe laboratorio en el mundo que tengan una vacuna disponible y sobre todo autorizada y validada.

Especular con la vacuna incluso es irresponsable, las más avanzadas están en fase 3, por ejemplo en Estados Unidos las vacunas de Moderna y Pfitzer / BioNTech han estado en los últimos procesos de prueba y la farmacéutica AstraZeneca comenzó la Fase 3 este lunes.

Especialistas en salud señalan que lo más razonable es esperar que cualquiera de las tres vacunas cumplan con los ensayos de Fase 3 y estiman que están disponibles los primeros meses del 2021.

La compañía dijo que está reclutando hasta 30.000 adultos de «diversos grupos raciales, étnicos y geográficos» que tienen un mayor riesgo de contraer el virus y están sanos o tienen condiciones subyacentes estables para recibir dos dosis activas o placebo con dos o cuatro semanas de diferencia.

El Dr. Stephen Hahn, director de la FDA indicó que no se tomará esa decisión sobre la base de la política. Eso es una promesa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *