26 de May de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Guanajuato > Toma protesta Consejo Consultivo Turístico del Estado de Guanajuato

Toma protesta Consejo Consultivo Turístico del Estado de Guanajuato

03 de Febrero de 2021. El Turismo representa un 10% del PIB estatal y es uno de los sectores más afectado en el País y a nivel mundial, por ello, el trabajo del Consejo Consultivo Turístico del Estado de Guanajuato (COTUEG) será analizar y canalizar propuestas sobre asuntos en materia turística.

También el impulsar y promoever el desarrollo integral de los destinos turísticos del Estado; proponer el desarrollo integral de las regiones turísticas del Estado, y coadyuva en la generación de instrumentos de planeación que prevé la Ley de Turismo y demás normativas aplicables; fomentar la calidad de los servicios turísticos que se ofrecen en la Entidad; y participar en la elaboración y evaluación de los proyectos, políticas y programas de promoción turística.

El COTUEG está constituido por el Gobernador del Estado, quien funge como órgano de consulta, asesoría, gestoría y apoyo técnico en materia turística; participan los sectores público, social y privado, y una representación de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado.

Quedó integrado, además, por el Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, quien funge como Secretario Técnico; Sandra Vázquez Flores, es Coordinadora Ejecutiva; la Diputada y Presidenta de la Comisión de Turismo, Ma. del Carmen Vaca González, será Consejera, al igual que el Secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; Marisa Ortiz Mantilla, Titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT); la Directora del Instituto de Cultura, Adriana Camarena de Obeso y Juan Antonio Reus Montaño, Titular de IDEA-GTO.

Por el sector privado fungen como Consejeros Propietarios Laura Torres Septién Torres, Mario Azael Reza Guerra, Ma. de Lourdes Elea Anaya Sanromán, María Teresa Alejandra Alemón Soto, Raúl Jaramillo Esparza Farías, Éric Gallardo Escalera, Elizabeth Vargas Martín del Campo y Leopoldo Soto Montes

El Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, dijo que este Consejo fortalecerá perspectivas a través de la experiencia de cada uno de los integrantes hacia  un trabajo colaborativo por el Turismo de Guanajuato y para hacer una gran labor para detonar el sector.

“Las perspectivas que tienen los actores del Turismo son importantes para poder hacer una estrategia de construcción en el Estado, y el turismo local-regional es el eslabón que debemos atender en el corto plazo”, dijo el Secretario.

Al término del evento se develó una imagen volumétrica de la campaña turística “Guanajuato Vive Grandes Historias”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *