19 de July de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Turismo > Trabaja sector turístico por ser inclusivo

Trabaja sector turístico por ser inclusivo

Silao, Guanajuato-. Arrancaron las actividades del ‘4to. Congreso de Turismo Inclusivo’ en el que participan 22 expertos de diferentes países, y cuyo propósito es que los servicios y entornos turísticos puedan ser utilizados y disfrutados por todas las personas, con o sin discapacidad.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo, y José José Grimaldo Colmenero, Director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), coincidieron que la entidad reconoce la importancia del turismo inclusivo y trabaja en la igualdad de oportunidades para que todas las personas puedan desarrollar la totalidad de las acciones que componen la actividad turística de una manera segura, cómoda, autónoma y normalizada.

Durante su participación en la ponencia “Turismo Inclusivo en Guanajuato”, Álvarez Brunel invitó a los municipios para que se incluyan en el desarrollo del turismo inclusivo, en el desarrollo de la infraestructura necesaria y en tomar acciones que se requieran para atender a este segmento.

SECTUR ha creado alianza con INGUDIS para brindar capacitación de buenas prácticas y turismo inclusivo a los prestadores de servicios turísticos, se ha promovido la importancia de la infraestructura y el transporte accesible y se han realizado sesiones informativas sobre impresión en Braille a restaurantes y hoteles.

Además se creó un ‘Programa de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad en la Industria de Reuniones de Guanajuato’ con el objetivo de que las personas con discapacidad del estado sean incluidos laboralmente en los eventos de reuniones que se llevan a cabo en los destinos MICE (Congresos, Convenciones, Incentivos y Exposiciones), entre otras acciones.

José José Grimaldo Colmenero, añadió que “el turismo inclusivo se debe seguir fomentando y agradeció la alianza con la SECTUR porque se han hecho posible capacitaciones y eventos como éste, en donde enfocamos el trabajo en que cada vez más personas en condición de discapacidad viajen con dignidad y tengan las mismas oportunidades”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *