18 de April de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Trump condenado a pagar más de 454 millones de dólares por fraude patrimonial en Nueva York

Trump condenado a pagar más de 454 millones de dólares por fraude patrimonial en Nueva York

Redacción

Estados Unidos.-  El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido condenado por un juez de Nueva York a pagar una multa que asciende a más de 454 millones de dólares tras ser declarado responsable de manipulación de su patrimonio en un caso de fraude civil presentado por la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

El juez Arthur Engoron del tribunal estatal de Manhattan dictaminó el pago de una multa de 354.9 millones de dólares el 16 de febrero, junto con intereses, tras un juicio sin jurado que duró tres meses. Además, condenó a los hijos adultos de Trump, Donald Trump Jr. y Eric Trump, a pagar casi 4.7 millones de dólares cada uno, y al ex director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, a pagar 1.1 millones de dólares, también con intereses.

La fiscalía acusó a los demandados de inflar ilegalmente el valor de las propiedades de Trump para aumentar su patrimonio neto y obtener mejores condiciones en préstamos y seguros.

La sentencia también incluye restricciones comerciales: Trump no podrá ocupar un alto cargo en ninguna empresa de Nueva York durante tres años ni solicitar préstamos a bancos registrados en el estado. Sus hijos adultos, por su parte, tienen prohibido ejercer funciones directivas durante dos años. El juez Engoron criticó la falta de remordimiento de los acusados, calificándola de «casi patológica».

La decisión judicial representa un golpe significativo para el imperio empresarial de Trump, mientras enfrenta múltiples procesos legales. Trump ha denunciado públicamente el caso como una «caza de brujas» orquestada por sus oponentes políticos, acusando a James y Engoron, ambos demócratas, de corrupción.

Mientras tanto, Trump se enfrenta a otros cuatro procesos penales no relacionados, en los que ha declarado su inocencia, mientras continúa su búsqueda para regresar a la Casa Blanca en las elecciones presidenciales futuras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *