19 de July de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Turismo > Turismo continúa mostrando recuperación ante pandemia del coronavirus

Turismo continúa mostrando recuperación ante pandemia del coronavirus

09 de Octubre de 2020-. El descenso de la actividad turística durante agosto ante la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, mostró una moderación en su ritmo, lo que refleja una mejora en el sector, aunque lenta, según un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante el octavo mes del año la llegada de turistas extranjeros al país se ubicó en una cifra de un millón 350 mil, una baja anual de 62.2 por ciento, mientras que en julio el descenso fue de 66 por ciento.

Se especificó que el arribo de viajeros internacionales a estados fronterizos mostró una caída de 55 por ciento, y aquellos que estuvieron en las demás entidades disminuyeron 69.4 por ciento.

En cuanto a la derrama económica que dejaron los turistas extranjeros en agosto en el país se ubicó en 509 millones de dólares, una baja de 73.7 por ciento; frente al 78.5 por ciento de julio.

La pandemia por coronavirus ha afectado de grave manera a la industria de viajes debido a las restricciones impuestas a la movilidad, como son el cierre de fronteras y la disminución en el transporte aéreo.

La iniciativa privada anticipa que el turismo recuperará sus niveles pre crisis hasta 2022.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *