19 de July de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Twitter es para clases medias hacia arriba; el ‘Face’ es más popular: AMLO

Twitter es para clases medias hacia arriba; el ‘Face’ es más popular: AMLO

14 de Octubre de 2020-. Para el presidente Andrés Manuel López Obrador de entre la lista de las redes sociales, Twitter es la que se encuentra dirigida a las clases medias y altas, mientras que Facebook es un sitio más popular.

De acuerdo con el jefe del ejecutivo, esta teoría ha sido comprobada a través de las interacciones en las dos plataformas. Aseguró que sus publicaciones tienen más reacciones en Facebook, debido a las características que tiene su gobierno y la misma plataforma.

“En lo que a nosotros nos corresponde es que Facebook es más popular y Twitter tiene que ver con clase media hacia arriba, Facebook es para mayor población. Lo segundo, es que, por las características de nuestro gobierno —el apoyo lo tenemos con el pueblo— entonces, por eso lo que publicamos en Face tiene mucho más impacto, es decir, se extiende más, se reproduce más, Twitter que es más limitado”, explicó en La Mañanera.

El mandatario mencionó que para hacer este análisis “se quitaba la investidura presidencial”, porque se debe hacer una reflexión sobre cómo han impactado las redes sociales y los medios de comunicación a la forma de que el gobierno interactúe con la gente.

Además, López Obrador aprovechó para recordar que en Twitter proliferan los bots, por lo que solicitó de nuevo la intervención de los administradores de la plataforma en México.

“Hay más manipulación con los bots (en Twitter), en Face no pasa eso, sin embargo, con todo, son ‘benditas redes sociales’. Lo que nos ayuda mucho son estas conferencias, imagínense si Madero si hubiese contado con esta forma de comunicación, él que era tan inteligente, un hombre culto, convincente bueno, hubiese podido contrarrestar a toda esa pandilla de rufianes que lo atacaban”, expresó.

Ante esta situación, el Presidente celebró la existencia de las redes sociales como un medio para que la ciudadanía se mantenga informada, logrando que cada ciudadano sea “un medio de comunicación, ese fue el cambio más importante”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *