4 de March de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Opinión > Unión Europea propone elaborar certificados de vacunación para que las personas puedan viajar

Unión Europea propone elaborar certificados de vacunación para que las personas puedan viajar

Por: Enrique Avilés Pérez. Enrique Aviles

26 de febrero 2021-. Con el propósito de encontrar una alternativa que permita reactivar la industria turística, la Unión Europea propone elaborar certificados de vacunación para ciudadanos inmunizados contra el Covid-19.

Esta medida ayudaría a los países que dependen en gran medida del turismo y que están desesperados por rescatar la temporada de vacaciones de verano.

Grecia y España, están presionando para que se adopte rápidamente un certificado de vacunación para que las personas puedan volver a viajar.

Es necesario trabajar en los detalles, incluyendo si este certificado será digital, si debe aceptarse a nivel mundial y en qué etapa del proceso de vacunación de dos pasos debe ser emitido.

Para México, en coordinación con los Estados Unidos, adoptar esta medida podría ser una una opción para reactivar el turismo.

La Unión Europea trabaja con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, que está interesada en reactivar los viajes, con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y la Organización Mundial de la Salud.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *