13 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Usen cubrebocas, piden expertos en EU

Usen cubrebocas, piden expertos en EU

09 de Diciembre de 2020.— Estados Unidos se enfrenta al reto de frenar la disparada de contagios por Covid-19, que hasta este domingo superó la cifra de los 14.6 millones, mientras espera que la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) dé su visto bueno a la vacuna.

Tras tres récords consecutivos esta semana en el número diario de infectados, las autoridades insisten en el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos como la mejor forma de parar la propagación.

“Es muy importante que todas las personas comprendan que la forma en que se propaga este virus es que si estás con alguien en el interior, sin máscara, esa es una oportunidad de propagación viral”, declaró a la cadena NBC News la coordinadora del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra el Covid, Deborah Birx.

La funcionaria lamentó que en sus encuentros con las comunidades exista quienes repiten “como loros que los cubrebocas no funcionan”. “Creo que nuestro trabajo es decir constantemente que son mitos”, añadió la experta, al criticar que haya también quienes defiendan la inmunidad colectiva o los que niegan que las reuniones numerosas pueden resultar en un evento de mucha transmisión del virus.

En ese sentido se pronunció el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, quien exteriorizó la preocupación del gobierno por la transmisión del virus y el alza de casos asociados a las reuniones por el día de Acción de Gracias, y las festividades que se aproximan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *