26 de May de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Vacuna de AstraZeneca llegaría a México “a finales de febrero”: AMLO tras visita de López-Gatell a Argentina

Vacuna de AstraZeneca llegaría a México “a finales de febrero”: AMLO tras visita de López-Gatell a Argentina

08 de Enero de 2021.- Tras el viaje a Argentina que realizó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hay buenas noticias: la vacuna contra el covid-19 que desarrolla AstraZeneca podría llegar a finales de febrero a México.

En La Mañanera, el mandatario señaló que se han aplicado 58 mil dosis, colocando al país como el que posee mayor población inoculada contra el coronavirus en América Latina. Además, continuarán llegando más cargamentos con el antígeno de Pfizer.

“Ya se comunicó con nosotros Hugo López-Gatell, hay buenas noticias: está viendo dos opciones de dos vacunas AstraZeneca. Es posible que se adelante la entrega una semana, posiblemente para finales de febrero, es una cantidad considerable”, dio a conocer.

López Obrador recordó que si se logra vacunar a todos los adultos mayores en México la mortalidad por covid-19 se reducirá en un 80 por ciento. También, hizo un llamado a denunciar el “influyentismo”, a todos aquellos que intenten “brincarse la fila”; así como a continuar implementando las medidas de salubridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *