14 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Vacuna mexicana contra Covid-19 será probada en humanos en febrero

Vacuna mexicana contra Covid-19 será probada en humanos en febrero

21 de Diciembre de 2020-. Durante el próximo mes de febrero se probará en humanos la vacuna mexicana contra COVID-19 desarrollada por científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Se trata de 80 voluntarios que recibirán una dosis del primer lote de la vacuna mexicana contra COVID-19 que se producirá en enero.

“En enero estaremos fabricando un lote –bajo buenas prácticas de manufactura– que nos permitiría lanzar una Fase 1 de evaluación de este antígeno vacunal en febrero del siguiente año, que es dentro de un mes y medio (…) Ya tenemos nuestra lista de voluntarios, tenemos mucho entusiasmo, mucha gente voluntaria trabajando como nunca habíamos visto, una iniciativa de jóvenes trabajando, dando su mayor esfuerzo para hacer esto una realidad”, declaró Beatriz Xoconostle, investigadora del Departamento de Biotecnología y Bioingeniería del Cinvestav.

En caso de que la vacuna mexicana contra COVID-19 que desarrolla el Cinvestav pruebe su efectividad se buscaría producir 300 millones de dosis, 25 millones al mes, a fin de que la vacunación contra la nueva cepa de coronavirus no dependa de patentes extranjeras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *