14 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Van médicos guanajuatenses a apoyar en crisis sanitaria a cdmx

Van médicos guanajuatenses a apoyar en crisis sanitaria a cdmx

24 de Diciembre de 2020-. Un grupo conformado por 6 médicos y dos subjefas de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato viajaron a la Ciudad de México para apoyar en la actual emergencia sanitaria por el covid-19, a través de la “Operación Chapultepec”.

El primer grupo partió esta mañana del Aeropuerto Internacional de Guanajuato y ya se encuentra en la capital de la república. Un segundo contingente viajará el próximo lunes y uno más, partirá el viernes 1 de enero.

El personal que arribó este miércoles a la Ciudad de México está conformado por médicos y enfermeras de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 de León, del Hospital General de Zona (HGZ) No. 4 de Celaya, del HGZ No. 21 de León, del HGZ No. 3 de Salamanca, y del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 13 de Acámbaro.

La próxima semana se incorporarán profesionales de la salud adscritos al HGZ No. 2 de Irapuato y a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 52 de San Francisco del Rincón y No. 49 de Celaya.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *