13 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > X permite compartir contenido para adultos en la plataforma

X permite compartir contenido para adultos en la plataforma

Redacción

Estados Unidos.- X ha anunciado un cambio significativo en sus políticas de uso, permitiendo ahora la compartición pública de contenido para adultos, incluyendo desnudos y comportamientos sexuales. Este contenido debe ser producido y distribuido de forma consensuada e incluir una etiqueta específica que lo identifique.

La nueva normativa de la plataforma autoriza a los usuarios a compartir representaciones de desnudez total o parcial, incluidas aquellas generadas por Inteligencia Artificial (IA), dibujos animados, anime o hentai. Además, el Centro de Ayuda de X especifica que es posible compartir vídeos e imágenes que muestren comportamientos sexuales explícitos o implícitos, así como actos simulados, siempre y cuando sean consensuados.

Para que estas imágenes y vídeos permanezcan en el ‘feed’, deben estar correctamente etiquetados y no mostrarse en lugares destacados como la foto de perfil. X advirtió que los usuarios que publiquen contenido para adultos de manera regular deberán ajustar su Configuración de medios para que todos los medios que suban se oculten tras una advertencia. Esta advertencia también se podrá añadir manualmente a publicaciones individuales.

Si los usuarios no configuran sus perfiles adecuadamente, la plataforma lo hará automáticamente al detectar estos archivos. Asimismo, los menores de 18 años o aquellos que no hayan ingresado su fecha de nacimiento en el perfil no podrán acceder al contenido oculto.

X justificó este cambio argumentando que «la expresión sexual, ya sea visual o escrita, puede ser una forma legítima de expresión artística» y afirmó su creencia en «la autonomía de los adultos para interactuar y crear contenido que refleje sus propias creencias, deseos y experiencias». Sin embargo, subrayó que seguirá prohibiendo cualquier contenido que promueva la explotación sexual, la falta de consentimiento, la cosificación, la sexualización o el daño a menores y comportamientos obscenos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *