4 de March de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Opinión > ¡Ya basta de justificar!, ¡ya basta de dividir y de restar!

¡Ya basta de justificar!, ¡ya basta de dividir y de restar!

Por: Enrique Avilés Pérez Enrique Aviles

19 de diciembre de 2020-. En redes sociales leí algunos comentarios (de los «chairos») que decían que el asesinato del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, fue por sus vínculos con las mafias… en serio ¿así debemos de pensar?.

El 9 de noviembre en el municipio de Salamanca mataron al periodista Israel Vázquez Rangel, mientras cumplía con una cobertura periodística, la presidenta municipal Betty Hernández, dijo en conferencia de prensa que el periodista asesinado Israel Vázquez tuvo la culpa de lo que le pasó por hacer coberturas periodísticas a altas horas de la madrugada y en sitios peligrosos.

Es que “Se arriesgan de más” dijo la alcaldesa, ¿en serio esta es la manera de justificar la violencia, los homicidios dolosos?, ¿así es cómo debemos educar a nuestros hijos?, con esta mentalidad.

Carlos Romero de Champs, después de una explosión en la refinería de Salamanca en donde murieron 3 trabajadores dijo que “Es parte del trabajo”.

Este tipo de comentarios y declaraciones sumado a la división provocada desde el mensaje del primer mandatario, no le ayuda en nada al crecimiento y desarrollo del país.

Así no avanzaremos, todo lo contrario, este tipo de cometarios son tan estúpidos cómo decir que las mujeres provocan que se les acose o peor aún se les violente.

¡Ya basta de justificar!, ¡ya basta de dividir y de restar!, México nos necesita unidos, sumando esfuerzos y capacidades o de plano la justificación será decir que estamos mal por que somos mexicanos.

Por lo pronto cuídate, los contagios y las muertes por COVID-19 están peor que nunca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *