4 de Agosto 2020-. Una enorme explosión sacudió hoy Beirut, la capital libanesa, hiriendo a varias personas y causando daños generalizados.
La explosión sacudió varias partes de la ciudad.
Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos falsos, incluso a kilómetros de distancia.
Un fotógrafo de prensa cerca del puerto de Beirut fue testigo de personas heridas en el suelo y destrucción generalizada en el centro de Beirut.
De momento, no está claro qué ha causado la explosión y se desconoce el número de víctimas. La cadena de televisión LBC informa de que las ambulancias están transportado a decenas de heridos. En un breve comunicado difundido en Facebook, el Ministerio de Salud libanés, Dr. Hamad Hassan, indica que ha ordenado a los hospitales «recibir a los heridos a cuenta del Ministerio».
La prensa local informaba que la explosión fue en el puerto, dentro de un área donde se almacenan petardos.
La Cruz Roja Libanesa pidió a todos sus médicos que se movilicen de inmediato a sus respectivos centros, a la luz de la explosión masiva que sacudió el puerto de Beirut el martes, dijo en Twitter.
«¡Nuestros equipos están intentando llegar al sitio de la explosión! ¡Por favor, dejen espacio para que pasen las ambulancias!», tuiteó la Cruz Roja Libanesa.