Redacción
México.- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció este miércoles que la ciudades de Múnich, Alemania, y Londres, Inglaterra se unen a México como sedes de partidos de la temporada regular 2022.
“Esperamos organizar nuestro primer partido en Alemania en el fantástico estadio del FC Bayern Munich a finales de este año”, explicó Goodell a través del comunicado en el que también se menciona a Londres y México con partidos confirmados.
El partido en Múnich será uno de los juegos internacionales que la NFL tiene programados en 2022; la Ciudad de México tiene uno en el Estadio Azteca y tres más están contemplados en el Reino Unido.
Dos de esos partidos se jugarán en el Tottenham Hotspur Stadium, además, los Jacksonville Jaguars actuarán como locales en el estadio de Wembley.
El comisionado de la liga también anunció que la ciudad de Frankfurt, Alemania, será sede de futuros partidos.
“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Múnich y Frankfurt a la familia de la NFL, estamos emocionados de recompensar a nuestros fanáticos en Alemania por su pasión al brindarles el espectáculo del fútbol americano de la NFL de temporada regular”.
Alemania albergará cuatro duelos de la NFL en las próximas cuatro temporadas; el primero será en 2022 y el otro en 2023, ambos en el estadio FC Bayern Munich de la Bundesliga. Los otros dos partidos se jugarán en el Frankfurt Stadium.
En respuesta a la noticia, el alcalde de Múnich, Dieter Reiter, agradeció la llegada de la NFL.
“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a la Serie Internacional de la NFL a Múnich. Es un gran honor para la capital del estado, ser la primera ciudad alemana en organizar un partido de temporada regular de la NFL”, fue el mensaje del alcalde.
En el proceso de selección de sedes en Alemania se eligió a Múnich, Frankfurt y Düsseldorf entre nueve ciudades.
El jefe de la NFL para Europa y el Reino Unido, Brett Gosper, dijo que Düsseldorf está contemplado como una sede en el futuro