Redacción
México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inspeccionó los avances de las obras del nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum «Felipe Carrillo Puerto» y reiteró que la terminal aérea comenzará a operar a partir del próximo diciembre.
En su cuenta de X (anteriormente Twitter), el presidente compartió un video que muestra los trabajos en curso en la terminal del nuevo aeropuerto de Tulum y anunció: «Ya trabajan en los acabados de la terminal del nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo. En diciembre lo inauguramos».
Ya trabajan en los acabados de la terminal del nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo. En diciembre lo inauguramos. pic.twitter.com/i8Z3i3Wx63
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 23, 2023
El 1 de septiembre, el presidente López Obrador declaró que tanto el aeropuerto de Tulum como el Tren Maya iniciarán operaciones a finales de este año.
Acompañando al presidente en la visita, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó en X que se ha completado el 65% de la obra y que se han generado 14,690 empleos en el proceso de construcción.
Lezama destacó que el nuevo aeropuerto de Tulum se convertirá en una innovadora puerta de entrada a Quintana Roo en diciembre de este año, y se espera que beneficie a más de 5 millones de visitantes, brindando prosperidad al centro y sur del estado.
El nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum estará bajo la supervisión del conglomerado estatal Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V., y servirá como una alternativa para aliviar la carga del aeropuerto internacional de Cancún.
Con una capacidad para atender a aproximadamente 5.5 millones de pasajeros anualmente en su primera fase, el aeropuerto contará con múltiples posiciones para aeronaves comerciales, vuelos domésticos e internacionales, así como instalaciones para la aviación general y ejecutiva. Se espera que el 75% de los pasajeros que lleguen anualmente sean de procedencia extranjera, según estimaciones de la Defensa Nacional.