Redacción
Beirut.- En un gesto inusual, Osama Hamdan, un alto funcionario de Hamás, extendió una invitación al magnate estadounidense Elon Musk para que visite la Franja de Gaza y sea testigo directo de los devastadores efectos de los bombardeos israelíes recientes.
«Le invitamos a visitar Gaza para que vea el alcance de las masacres y la destrucción cometidas contra el pueblo de Gaza, en cumplimiento de las normas de objetividad y credibilidad», expresó Hamdan durante una rueda de prensa en Beirut.
El llamado de Hamdan se produce después de que Elon Musk, conocido por su papel en diversas industrias, incluyendo tecnología y transporte espacial, enfrentara críticas por su apoyo a un post antijudío en redes sociales. En respuesta, Musk declaró su compromiso de hacer todo lo necesario para detener la propagación del odio.
Los comentarios de Hamdan se hicieron públicos un día después de que se extendiera por 48 horas más la tregua temporal entre Israel y Hamás, marcando la primera interrupción de los combates en las últimas siete semanas. Durante ese tiempo, Hamás lanzó ataques contra Israel, resultando en la muerte de al menos 1,200 personas y el secuestro de aproximadamente 240 rehenes en Gaza, según cifras israelíes.
Osama Hamdan hizo un llamado a la revisión de la relación entre Estados Unidos e Israel, instando al presidente Joe Biden a dejar de suministrar armas al país. Además, destacó la destrucción significativa en Gaza desde el inicio del conflicto el 7 de octubre, solicitando a la comunidad internacional que envíe rápidamente equipos especializados de defensa civil para ayudar en la recuperación de cuerpos aún bajo los escombros.
La tregua acordada la semana pasada ha permitido un breve respiro en la violencia, pero la situación sigue siendo tensa en la región, con el llamado de Hamdan destacando la urgencia de abordar las consecuencias humanitarias de los recientes enfrentamientos.