23 de September de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Dos presuntos policías estatales implicados en el asesinato de normalista de Ayotzinapa se entregan a la FGR

Dos presuntos policías estatales implicados en el asesinato de normalista de Ayotzinapa se entregan a la FGR

Redacción

México.- En un giro significativo en el caso del asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, dos presuntos policías estatales involucrados en el crimen se entregaron este miércoles a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR). La noticia fue confirmada por el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio, líder del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, quien proporciona apoyo a la madre del joven fallecido.

Los agentes, identificados como Sigifredo «N» y Francisco «N», pertenecientes al Grupo de Reacción Inmediata Centauro, se entregaron después de que se emitiera una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada a las 19:25 horas del día de hoy. Esta acción marca un paso importante en la búsqueda de justicia para Yanqui Kothan Gómez Peralta y su familia.

Según informó el secretario General de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, los dos agentes se encontraban resguardados voluntariamente en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado. La SSP ha confirmado estos hechos y ha manifestado su compromiso de colaborar con las autoridades para esclarecer completamente los eventos relacionados con este crimen.

Por otro lado, la búsqueda del tercer implicado en el asesinato del normalista continúa activa, y será la autoridad ministerial federal la encargada de ejecutar la orden de aprehensión en su contra. Este individuo, identificado como David «N», fue señalado como el autor material del crimen por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de ayer.

El llamado a entregarse de parte del presidente se produjo después de que David «N» se fugara el pasado lunes, desencadenando protestas en la capital de Guerrero, Chilpancingo. Los disturbios resultaron en daños a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), con 11 vehículos incendiados y al menos 24 agentes de la Guardia Nacional y ministeriales lesionados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *