Redacción
México.- Coppel, una de las principales cadenas de tiendas departamentales en México, enfrentó recientemente un incidente de ciberseguridad que afectó a sus clientes. Tras reportes de fallas en el sistema y la aplicación de la tienda, la empresa confirmó que se trató de un ciberataque y anunció medidas para reforzar la seguridad de sus sistemas.
«De inmediato se activaron los procedimientos de respuesta, protección y análisis para estos casos… Reiteramos nuestro compromiso con nuestros clientes, colaboradores y proveedores. Seguiremos trabajando para restablecer la totalidad de nuestros servicios y canales de atención y venta», detalló la empresa en un comunicado.
A pesar del incidente, las tiendas físicas de Coppel continuaron abiertas al público en su horario habitual, ofreciendo diversos servicios a los clientes afectados por las fallas en el sistema.
Sin embargo, la situación generó dudas e especulaciones entre los clientes, incluso se hicieron bromas respecto a la posibilidad de que los hackers hubieran borrado la deuda de algunos clientes. Ante estas preocupaciones, la empresa emitió una aclaración oficial.
Los clientes que tenían deudas con Coppel y no pudieron realizar el pago debido a las fallas en el sistema no serán penalizados con intereses moratorios. «Los intereses moratorios que se hayan generado en su Crédito Coppel debido a los inconvenientes de los últimos días no se cobrarán», aseguró la empresa.
Además, Coppel invitó a sus clientes a resolver cualquier duda o inquietud en cualquier tienda de la cadena. También puso a disposición de los usuarios de BanCoppel un teléfono de atención al cliente y un correo electrónico para contactar y resolver cualquier problema relacionado con el incidente de ciberseguridad.