Sergio «Checo» Pérez volverá a la Fórmula 1 en 2026 como piloto titular del nuevo equipo Cadillac, según reveló el diario alemán Bild, que adelantó que el acuerdo entre el mexicano y la escudería estadounidense respaldada por General Motors está cerrado «desde hace meses».
De acuerdo con el medio europeo, Cadillac hará su debut en la máxima categoría del automovilismo en la temporada 2026 como el undécimo equipo en la parrilla, y la presentación oficial se llevará a cabo este fin de semana durante el Gran Premio de Miami. En ese marco, podría anunciarse formalmente la incorporación de Pérez como su principal carta al volante.
“Sergio Pérez aporta experiencia y poder de patrocinio, exactamente lo que necesita un nuevo equipo de fábrica”, señala el reporte de Bild, que destaca también las seis victorias obtenidas por el tapatío durante su paso por Red Bull, escudería a la que dejará al final de la presente temporada.
La única incógnita en torno al nuevo equipo estadounidense es quién acompañará a Checo como segundo piloto. El favorito, según el medio alemán, es Colton Herta, estrella de la IndyCar, quien es considerado rápido, talentoso y muy popular en el mercado estadounidense.
En contraste, el nombre del alemán Mick Schumacher, que había sido vinculado con Cadillac en semanas anteriores, ha sido descartado. “La combinación de experiencia (Pérez) e identidad americana (Herta) marca la diferencia”, concluye el diario.
De confirmarse, este movimiento marcaría una nueva etapa en la carrera de Checo Pérez, quien se mantendría en la élite del automovilismo internacional y se convertiría en pieza clave para el proyecto de General Motors en la F1.