13 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Turismo > Inauguran exposición “El Latido de los Pueblos Mágicos” en Guanajuato Capital

Inauguran exposición “El Latido de los Pueblos Mágicos” en Guanajuato Capital

20 de Diciembre de 2020-. Son 6 corazones que fueron colocados en las escalinatas del majestuoso Teatro Juárez de Guanajuato Capital los cuales forman parte de la exposición “El Latido de los Pueblos Mágicos” que estará presente hasta el 10 de enero del 2021.

El latido de los Pueblos Mágicos» busca llegar al corazón de las personas para que recuerden y conozcan las bondades y riqueza que posee Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Yuriria, Comonfort, Salvatierra, Jalpa de Cánovas y Mineral de Pozos, en sus tradiciones, cultura, gastronomía, folclore y sus atractivos turísticos.

Los corazones fueron trabajados por artistas plásticos de cada Pueblo Mágico, quienes fueron seleccionados por su labor y participación en el compromiso para con su entorno; y que hoy con su arte han logrado transmitir la esencia, el sabor, el olor, la visión y las raíces de los destinos guanajuatenses.

Los artistas son: Juan Carlo Castillo Alva y Juan Carlos Castillo Reyes, de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional; Ma. Del Carmen Aranda Muñiz y Lucia Gamboa Aranda, de Jalpa de Cánovas; Eva de la Calleja Alva, de Mineral de Pozos; José Eduardo Casique Cruz, de Salvatierra; Jaime López Aranda, de Yuriria; y Juan Gabriel Segura Hernández, Ángel Hueramo León, Lucia García Rojas, y José Luis Perales, de Comonfort.

Para el 2021, estos 6 corazones se unirán a la muestra itinerante de los 28 corazones de los Pueblos Mágicos del “Pacto Centro Occidente por el Turismo” que conforman los estados de Aguascalientes, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas.

El Latido de los Pueblos Mágicos demuestra en una sola figura que los Pueblos Mágicos de Guanajuato están vivos, latiendo y listos para recibirlos”, finalizó Rosa del Carmen Nava, presidenta del Comité de Pueblo Mágico de Salvatierra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *