13 de July de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Claudia Sheinbaum confirma integración de la Guardia Nacional a Sedena

Claudia Sheinbaum confirma integración de la Guardia Nacional a Sedena

Redacción

México.- Claudia Sheinbaum, quien fue nombrada como la virtual presidenta electa en las elecciones del 2 de junio, confirmó que la Guardia Nacional se consolidará como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a partir de octubre. Este anuncio se realizó en el marco de la inauguración de nuevas instalaciones de la Guardia Nacional, evento al que asistió junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

«La Guardia Nacional, en tan solo cinco años, ya tiene el reconocimiento del pueblo de México. Nos corresponde a partir del 1 de octubre seguir fortaleciendo y consolidar a la Guardia Nacional como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, con la reforma constitucional que está en el Congreso de la Unión», declaró Sheinbaum.

Durante el evento, Sheinbaum agradeció al general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, y al almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina, por su trabajo en favor de la seguridad y la patria. «Gracias al general Luis Cresencio Sandoval, gracias al almirante José Rafael Ojeda por lo que le dan a nuestra patria, por lo que le dan al pueblo de México y a la nación, gracias a todas y todos los que forman parte de esta noble institución. Larga vida a la Guardia Nacional», expresó.

La Guardia Nacional, que el próximo 1 de julio cumplirá cinco años desde su creación, ha sido un pilar importante en la estrategia de seguridad del país. Con su integración a la Sedena, se busca fortalecer aún más sus capacidades operativas y de respuesta ante las amenazas a la seguridad nacional.

Al evento también asistieron las secretarias de Gobernación, Luisa María Alcalde; de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el subsecretario de Hacienda, Juan Pablo de Botton; el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, entre otros funcionarios y dignatarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *