20 de July de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Detienen a presunto tirador de Chicago; SRE confirmó a un mexicano dentro de las víctimas

Detienen a presunto tirador de Chicago; SRE confirmó a un mexicano dentro de las víctimas

Redacción

Estados Unidos.-  La policía estadounidense informó esta tarde de lunes sobre la detención de un sospechoso por el tiroteo ocurrido durante el desfile del 4 de Julio en Highland Park, en Illinois que dejó seis muertos, incluyendo un mexicano, y 24 heridos.

Las autoridades habían señalado como persona de interés a Robert «Bobby» Crimo, de 22 años, y habían dicho que conducía un Honda plateado 2010. Lo describieron como «armado y peligroso». El hombre fue detenido «sin incidentes» en la calle 41, en Lake Forest.

De acuerdo con medios como The Daily Beast, Crimo es un rapero aficionado que publicó inquietantes videos en su canal de YouTube, incluida una animación que representa a un tirador fuertemente armado que es abatido por la policía.

La foto que publicó la policía coincide con la de la persona que maneja el canal de YouTube y que responde al nombre artístico de Awake the Rapper. Un oficial dijo que se trataría de la misma persona.

Una cuenta de Instagram perteneciente a Crimo, residente de Higland Park, al norte de Chicago, muestra varios retratos en blanco y negro que le revelan con un tatuaje del número en un lado de la sien y la palabra «Awake» (Despierta) sobre una de sus cejas.

Un vecino que pidió permanecer en el anonimato dijo a The Daily Beast que Crimo recorría el barrio y las reservas naturales cercanas en una bicicleta eléctrica, poniendo a todo volumen música de heavy metal. Solía conducir un coche con la leyenda «pussymobile» escrito en la parte trasera.

«La familia lleva mucho tiempo en la zona», dijo, y añadió que el padre del sospechoso es propietario de un pequeño negocio que se presentó a la alcaldía de Highland Park en 2019, pero perdió.

«En realidad no lo conocemos, pero lo vemos andar por el vecindario», dijo.

Confirman a un mexicano dentro de las víctimas

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de la Unidad para América del Norte a cargo de Roberto Velasco Álvarez, confirmó que una persona de nacionalidad mexicana falleció por arma de fuego durante el tiroteo en Chicago que dejó al menos seis personas fallecidas y más de 30 lesionados.

Del mismo modo, expuso que dos mexicanos más resultaron heridos. Velasco Álvarez informó que se trabaja en conjunto con el canciller Marcelo Ebrard Casaubón para mantener el contacto con las autoridades locales. Dio a conocer que Reyna Torres, Cónsul General de México en Chicago se encuentra en comunicación con los familiares de las víctimas.

“Lamentablemente, hemos confirmado una persona de nacionalidad mexicana fallecida por disparo de arma de fuego en Highland Park, IL. Nuestras sinceras condolencias a todas las personas que perdieron la vida en este atentado. Asimismo, hay dos heridos de origen mexicano”, compartió el funcionario por medio de Twitter.

Por su parte, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, también dio a conocer la información a través de la misma red social, donde reveló que la cónsul Reyna Torres le informó que fue un connacional quien lamentablemente perdió la vida, además de dos personas mexicanas entre el número de lesionados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *