13 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Esperan una derrama económica récord por el Día del Padre en 2024

Esperan una derrama económica récord por el Día del Padre en 2024

Redacción

México.-  El próximo 16 de junio, la celebración del Día del Padre en México promete ser especialmente significativa para el comercio, con una proyección de derrama económica de 42 mil millones de pesos. Así lo anunció Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), destacando un incremento del 10% en comparación con los resultados obtenidos en 2023.

Los sectores que experimentarán el mayor aumento en ventas incluyen:

– Ropa

– Calzado

– Tecnología

– Artículos personales

– Restaurantes

– Alimentos y bebidas

Base de las Proyecciones

Las estimaciones de Concanaco Servytur se fundamentan en la demografía actual, donde se contabilizan 21.2 millones de padres de familia en México, con una edad promedio de 45 años. De estos, 18.4 millones forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA), lo que refleja una base sólida de consumidores con capacidad de gasto.

La celebración del Día del Padre tiene sus raíces en 1950, cuando comenzó a conmemorarse en los centros escolares. Posteriormente, la tradición se extendió y fue oficializada en 1972, estableciéndose el tercer domingo de junio como la fecha para rendir homenaje a los padres en todo el país.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *