13 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Grupo Televisa adquiere el control total de SKY México

Grupo Televisa adquiere el control total de SKY México

Redacción

México.- Grupo Televisa ha recibido la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para adquirir Innova Holdings y su subsidiaria SKY México, lo que permitirá a Televisa incrementar su participación en SKY México del 58.7% al 100%. Con esta operación, AT&T dejará de ser parte de SKY México.

El IFT ha determinado que esta transacción «solo implicaría la consolidación del control de Grupo Televisa en SKY México, por lo que, con motivo de la operación, no se alteraría la estructura de los mercados en los que este agente económico participa».

En un comunicado, el IFT destacó su capacidad como órgano regulador para resolver sobre el tema, subrayando que SKY México ofrece en el país una variedad de servicios dentro del sector de telecomunicaciones. Estos servicios incluyen la televisión de paga, telefonía fija y acceso a internet fijo, conducción de señales unidireccionales por satélite, y la comercialización de servicios de acceso a internet fijo y móvil, así como telefonía móvil.

La adquisición de Innova Holdings por parte de Televisa, que se conocía desde principios de año, aguardaba la autorización del pleno del IFT, la cual fue otorgada durante la XIV Sesión Ordinaria del organismo regulador.

Además, se espera que Televisa pueda fusionar a SKY con Izzi, lo cual ha generado un avance significativo en sus acciones, registrando un incremento semanal del 12.89%.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *