25 de May de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Insabi obtuvo 264 mdp por rifa del avión presidencial: Lotería Nacional

Insabi obtuvo 264 mdp por rifa del avión presidencial: Lotería Nacional

11 de Diciembre de 2020. – El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) obtuvo 264 millones 131 mil 650 pesos de la rifa del avión presidencial, informó Margarita González Sarabia, directora de la Lotería Nacional.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, explicó que la utilidad del sorteo especial alusivo al avión fue de 96 por ciento para beneficio social, sumando los premios que se entregaron a la población, escuelas y hospitales, así como impuestos y remanentes.

“Agradecer a todo el pueblo de México que participó en este sorteo, que confiaron en el presidente y con esto el gobierno dio cumplimiento al compromiso adquirido con la rifa beneficiando al pueblo de México en especial a escuelas y el sector salud”, dijo.

En el pago de premios se gastaron mil 272 millones 727 mil 260 pesos y en el pago de impuestos, comisiones y gastos de operación 286 millones 817 mil 590 pesos.

Detalló que en la Ley de Ingresos 2021 se estableció que los recursos que obtenga la Lotería Nacional que deban concentrarse en la Tesorería de la Federación se considerarán ingresos excedentes por concepto de productos y se podrán destinar por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a Programas para la Asistencia Pública y Social y para prestar los servicios de salud a la población.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la aeronave presidencial no ha podido venderse porque es un avión extravagante hecho “para machuchones”.

Incluso mencionó que ha habido interesados en comprarlo, pero no se han animado.

“Lo que queremos es salir del problema en el que nos metieron, imagínense comprar un avión así, por eso nos cuesta trabajo, si fuese un avión pequeño no tan grande no tan costoso, no nos hubiese costado mucho trabajo”, puntualizó.

Explicó que se mantienen los trámites con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que ayuden a México a vender el avión y en tanto las fuerzas armadas le están dando mantenimiento, “lo estamos cuidando para venderlo y ese dinero va a ser también para salud”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *