13 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > La Torre Eiffel brilla con los aros Olímpicos

La Torre Eiffel brilla con los aros Olímpicos

Redacción

Francia.- París, la Ciudad de la Luz, ha dado un paso más en su preparación para los Juegos Olímpicos de 2024 con la instalación de los cinco aros olímpicos en la icónica Torre Eiffel. A 50 días de la inauguración, la emblemática estructura se ha transformado en un símbolo luminoso de los próximos juegos.

El viernes pasado, entre el primer y segundo piso de la Torre Eiffel, se instalaron los anillos olímpicos gracias a un esfuerzo coordinado entre ArcelorMittal y la gestión del monumento. La imponente instalación, que se extenderá hasta el final de los Juegos, requirió de cuatro grúas y la participación de 200 trabajadores.

«Los anillos olímpicos ahora están vivos en París, exhibidos en nuestro monumento más emblemático: la Torre Eiffel. Esta instalación gigante iluminará la Ciudad de la Luz desde ahora hasta el final de los Juegos», destacó la organización en un comunicado. Los aros, que miden 29 metros de largo por 13 metros de alto y contienen 100 mil luces, han sido descritos como «espectaculares» y representan a los cinco continentes.

Tony Estanguet, presidente de París 2024, subrayó la importancia del monumento: «La Torre Eiffel es el lugar más simbólico de la capital de nuestro país y es por eso que es el corazón de la mayoría de nuestros proyectos». Además, reveló que las competencias de voleibol de playa se llevarán a cabo bajo la sombra de la Torre Eiffel, añadiendo un toque único a la experiencia olímpica.

Durante el día, los aros mostrarán los colores olímpicos: azul, amarillo, negro, verde y rojo, mientras que por la noche, se iluminarán con luces blancas para mayor visibilidad. Como un detalle especial, las medallas de oro, plata y bronce que se entregarán en estos juegos contendrán piezas de metal que en algún momento formaron parte de la Torre Eiffel, haciendo de París 2024 un evento aún más memorable.

Con estos preparativos, París no solo se adorna para la gran fiesta del deporte, sino que también celebra su patrimonio y simbolismo, esperando con ansias recibir a atletas y espectadores de todo el mundo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *