13 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > López Obrador defiende recuperación de playas públicas y conservación ambiental

López Obrador defiende recuperación de playas públicas y conservación ambiental

Redacción

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó esta mañana los esfuerzos de su administración para recuperar las playas públicas y mejorar la conservación ambiental en México. En su conferencia matutina, el mandatario recordó una propuesta de hace 15-20 años que buscaba privatizar las playas, a la cual se opuso firmemente.

López Obrador destacó que durante su sexenio se ha trabajado para devolver el acceso a las playas a la población. Utilizó como ejemplo las playas de Tulum, en Quintana Roo, que gracias a iniciativas y proyectos públicos como el Parque Jaguar, ahora son accesibles para todos. «La gente ya no podía disfrutar de las playas. Había una propuesta de alguien que ahora será legislador para privatizarlas, nos opusimos y logramos revertir esa iniciativa», explicó.

El presidente resaltó que estos logros no hubieran sido posibles sin el apoyo de su equipo de trabajo, especialmente el de María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales. «Hemos avanzado muchísimo en la conservación de reservas naturales, de la flora y fauna, y en la regulación de la minería tras el derroche de concesiones en el periodo neoliberal», afirmó López Obrador.

López Obrador también mencionó que su administración ha tomado la decisión de no otorgar nuevas concesiones mineras, cumpliendo así con sus promesas. «Solo hubo un caso en Santa Rosalía, Baja California Sur, donde se amplió una concesión tras consultar con la comunidad, ya que era su única fuente de trabajo», explicó el presidente.

En su próximo informe de gobierno, programado para el 1 de septiembre, López Obrador adelantó que presentará un informe detallado sobre la superficie que se ha convertido en área natural protegida durante su mandato. «No es una labor de un solo hombre, es de un grupo de servidores públicos, dirigentes, mujeres, hombres, sino de muchos, de millones, todo lo que hemos logrado», concluyó.

Con estas acciones, el gobierno de López Obrador busca garantizar el acceso público a las playas y fortalecer la protección del medio ambiente, reafirmando su compromiso con el bienestar social y la conservación de los recursos naturales de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *