13 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > México registra siete casos confirmados de sarampión

México registra siete casos confirmados de sarampión

Redacción

México.- México ha confirmado siete casos de sarampión, según el último aviso epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la Secretaría de Salud federal. Este informe, emitido el 4 de junio, detalla que uno de los casos fue importado, cuatro están asociados al caso importado y dos tienen fuente de infección desconocida y se encuentran en estudio.

El primer caso importado fue detectado el 14 de marzo en un niño rumano de 4 años. Posteriormente, el 28 de marzo, se confirmó el segundo caso en un hombre rumano de 42 años. El tercer caso, registrado el 29 de marzo, corresponde a una mujer venezolana de 29 años. El cuarto caso, reportado el 30 de marzo, afecta a una bebé inglesa de 6 meses. El quinto caso, detectado el 28 de marzo, es de un hombre mexicano de 28 años.

Los dos casos restantes tienen fuentes de infección en estudio: el sexto caso fue detectado el 13 de abril en un niño mexicano de 11 años, y el séptimo caso fue identificado el 23 de marzo en un joven turco de 18 años.

Hasta la semana 21 de 2024, se han notificado un total de 1,871 casos probables de sarampión o rubéola en el país, lo que resalta la necesidad de fortalecer las medidas de prevención y control para evitar brotes mayores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *