13 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Nuevo récord de homicidios en el país: 281 muertes en un fin de semana violento

Nuevo récord de homicidios en el país: 281 muertes en un fin de semana violento

Redacción

México.- Este fin de semana, días después de la jornada electoral, el país ha registrado un nuevo récord de homicidios en lo que va del año con 281 casos. La cifra supera el anterior máximo de 2024, que se había registrado en la cuarta semana de mayo con 280 homicidios, coincidiendo con el tercer debate presidencial.

Según las cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el viernes se reportaron 94 homicidios, la mayoría en Chihuahua con 17 casos, seguidos de 10 en Guanajuato y ocho en el Estado de México. El sábado 8 de junio se contabilizaron 88 homicidios, con Nuevo León y Sonora registrando nueve cada uno, el Estado de México ocho y Guanajuato siete.

El domingo, el reporte ascendió a 99 homicidios, con Nuevo León nuevamente a la cabeza con 13 casos, seguido por el Estado de México y Guanajuato con nueve cada uno, y Chihuahua y la Ciudad de México con seis.

El informe de incidencia delictiva indica que en los primeros nueve días de junio se han acumulado 687 homicidios, con un promedio diario de 76.3. En 2023, el país registró un total de 42,011 homicidios, de los cuales 25,284 fueron clasificados como dolosos y 18,045 con arma de fuego.

Estos datos son recopilados y publicados por las autoridades federales, tras el reporte de personal de la SSPC, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR). La situación plantea un desafío creciente para las autoridades en su lucha contra la violencia y el crimen organizado en el país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *