21 de February de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Participa AMLO en clínica de beisbol

Participa AMLO en clínica de beisbol

3 de julio 2019 Estoy soltando la polilla, estoy aquí en el fildeo dijo el presidente Andrés Manuel López obrador, en una clínica de béisbol… mientas la guardia nacional, esa Guardia Nacional que se dijo tendría un mando civil y no fue así, iniciaba una paro, una huelga. Y es que son muchos los elementos que no están de acuerdo en pasar de una corporación a otra…

La guardia nacional no ha logrado enlistar al número de elementos necesarios y ha echado mano de la PFP para poder existir, sin embargo las cosas no resultaron ser tan fáciles, las condiciones laborales, son distintas, los mandos también, ellos no están formados ni han sido preparados con una disciplina militar… No están acostumbrados a vivir en cuarteles, no están acostumbrados a estar bajo un régimen cástrense y es por ello qué hay denuncias, paros y el anuncio de una huelga.

Y esta es la esperanza para disminuir y acabar con la violencia, para terminar con esa herencia, el presidente dijo en su conferencia de prensa que no ha sido fácil atacar la inseguridad. Y cómo están las cosas el panorama se ve aún más complicado.

Por Enrique Avilés

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *