13 de July de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Profeco exige a Ticketmaster suspender cláusula de no reembolso en festivales

Profeco exige a Ticketmaster suspender cláusula de no reembolso en festivales

Redacción

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una medida precautoria para que la empresa Ticketmaster suspenda, en un plazo de 48 horas, la cláusula que niega reembolsos en caso de inasistencia de algún artista anunciado para un festival. La Profeco indicó que dicha cláusula, publicada por Ticketmaster México en sus términos y condiciones, podría violar varios artículos de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Según un comunicado de la Profeco, la cláusula de no reembolso contraviene los artículos 1°, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la mencionada ley. La Profeco subrayó que los proveedores están obligados a respetar los servicios ofrecidos o convenidos con los consumidores, incluyendo la presencia de artistas específicos en un evento, lo cual puede haber motivado la compra de boletos.

En caso de incumplimiento, salvo por fuerza mayor (como enfermedad o accidente), los consumidores tienen derecho a solicitar el reembolso del precio pagado, incluyendo el costo del boleto y los cargos por servicio. Además, pueden recibir una bonificación o compensación de al menos el 20% del valor, ya sea por la totalidad del festival o solo por el día que decidan no asistir.

La Profeco advirtió que si Ticketmaster no cumple con la medida precautoria, se iniciará un procedimiento por infracciones a la ley. Además, recordó que los consumidores afectados tienen hasta un año para presentar su queja ante la Profeco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *