13 de June de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Reportan 61 muertes en México por ola de calor en la última semana de mayo

Reportan 61 muertes en México por ola de calor en la última semana de mayo

Redacción

México.- México enfrenta una severa ola de calor que ha resultado en mil 346 casos de golpe de calor y 61 defunciones, según el reporte semanal de vigilancia epidemiológica de temperaturas extremas de 2024. Los estados con más muertes incluyen Veracruz, Tabasco y San Luis Potosí.

Los decesos se distribuyen de la siguiente manera: Veracruz con 16, Tabasco con 11, San Luis Potosí y Tamaulipas con 9 cada uno, Oaxaca, Nuevo León e Hidalgo con 4 cada uno, y Chiapas, Campeche, Guanajuato y Sonora con un caso cada uno. La letalidad alcanza el 4.52%.

La tercera onda de calor de la temporada continuará afectando al país con temperaturas que superarán los 40°C en 27 estados. Para jueves y viernes se esperan máximas de 30 a 35 grados en la Ciudad de México y Aguascalientes, y de 35 a 40 grados en el Estado de México y Zacatecas.

Las temperaturas más extremas, superiores a 45 grados, se registrarán en Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz y Tabasco.

En Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se alcanzarán máximas de 40 a 45 grados.

Las autoridades exhortan a la población a tomar precauciones extremas, mantenerse hidratados y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor radiación para prevenir golpes de calor y otras complicaciones relacionadas con las altas temperaturas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *