Redacción
Oaxaca .– La tarde de este domingo, el presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, Humberto López Parrazales (Morena), fue víctima de un ataque armado mientras viajaba en su camioneta, mismo del que resultó herido de bala, confirmó a EL UNIVERSAL la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
Según los primeros reportes, en el ataque fallecieron su fotógrafo y su chófer, mientras que las autoridades reportan el estado de salud del munícipe como “grave”.
Aunque la SSPO inicialmente lo reportó estable, su estado de salud se complicó mientras era trasladado al Hospital Macedonio Benitez Fuentes, de Juchitán, por elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, a donde arribó a las 18:34 horas.
Pese a su estado, el alcalde logró ingresar al hospital por su propio pie, pero apoyado por parte de su equipo de colaboradores
El ataque ocurrió en la entrada de la población de Tapanatepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, misma que se ha visto asolada por una ola de violencia y en la que el jueves pasado asesinaron al periodista Heber López.