Redacción
Moroleón.- Luego de las críticas obtenidas por tener un vehículo de lujo afuera de la presidencia municipal, la alcaldesa de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán, esta respondió que el automóvil es de uso familiar y lo adquirió gracias a su negocio.
El Lamborghini Huracán color blanco, valuado en siete millones de pesos, fue exhibido en redes sociales lo que se hizo viral de inmediato, sin embargo de inmediato la mandataria municipal, abanderada por Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que el auto es de uso familiar y fue adquirido gracias a los negocios de ropa de su familia.
“No es algo que la gente sepa que yo oculte, en mi familia somos textileros, porque todo el tiempo hemos fabricado ropa y otro tipo de negocios”, declaró al periódico.
La Alcaldesa aseguró que no es la primera vez que tiene una auto de esa gama y no va a ocultar éste u otros vehículos que tengan en su familia, pues no fueron adquiridos sólo por llegar a la función pública.
“Yo no tengo nada qué ocultar, nosotros hemos tenido automóviles de alta gama, no hace un año, ni dos, sino más años”, añadió.
Sánchez Barragán rindió protesta como Alcaldesa el 10 de octubre de 2021, cuatro meses después de que su madre, Alma Rosa Barragán, fuera asesinada a balazos cuando estaba en un mitin el 25 de mayo de 2021.
En esas elecciones de junio, la candidata obtuvo 10 mil 35 votos; le siguió en las preferencias electorales la aspirante panista Grecia Pantoja Álvarez, con 4 mil 595 votos, y en tercer lugar quedó Miguel Cortés, de Morena, con 2 mil 903 votos.
Días antes, el 25 de mayo de ese año, su madre recibió en el pecho un disparo de arma de fuego cuando estaba en pleno acto de campaña en la Calle Pedro Guzmán, en el Barrio La Manguita.
Luego del crimen, quien tomó su lugar fue Alma Denisse, que aseguró que seguiría en la contienda, pero bajo la protección de elementos de seguridad.