Redacción
México.- Una pareja fue detenida en Chimalhuacán por simular la desaparición de su hijo de 5 años de edad, a quien asesinaron y sepultaron en una fosa clandestina en el patio de su propio hogar.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el pasado 9 de noviembre, la madre de la víctima reportó la desaparición del menor. Dijo que cuando caminaba por una calle de la colonia Barrio Xochitenco, supuestos desconocidos le habían arrebatado a su hijo y lo subieron a un vehículo.
Sin embargo, tras una rápida investigación y una visita al domicilio de la pareja como parte de los protocolos, los investigadores detectaron tierra removida en uno de los espacios de la vivienda, por lo que al excavar localizaron los restos de la víctima.
Las indagatorias que derivaron en la localización de la fosa clandestina cavada por ambos sujetos se desarrollaron en calle Prolongación de Todos los Santos, Barrio Xochiaca, Parte Alta, en Chimalhuacán.
Posteriormente y tras confirmar la identidad del pequeño, la pareja fue detenida.
Se trata de Dulce “N”, madre del menor de edad, y Joel “N”, su pareja sentimental, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público por su posible relación en este ilícito.
La pareja enfrentará cargos por su probable relación en delitos vinculados con la desaparición de persona, informó la FGJEM.