Redacción
México.- Dos hermanos y un amigo que presuntamente privaron de su libertad a dos mujeres, una de ellas embarazada, luego las habrían torturado, asesinado y enterrado en una bodega, en Escobedo, fueron notificados de una orden de aprehensión.
Tras ser acusados se reveló que los detenidos videograbaron con un celular cuando interrogaron y torturaron a las víctimas, así como cuando las estrangularon y enterraron.
Los hermanos Nicolás Ismael, de 19 años, y Víctor Alexis, de 27, junto con Edwin Iván, de 24, fueron acusados de los delitos de feminicidio, secuestro agravado y vinculados con la desaparición de personas.
Según la imputación realizada por la Fiscalía Especializada en Feminicidios, se presume su participación en la muerte de Martha Aurora Ramírez Luis, de 19 años, quien tenía un embarazo de 33 semanas de gestación, y Claudia Izbeth González Perales, de 34.
El móvil del crimen sería que una de las mujeres tendría vínculos con el narcomenudeo, por lo que fueron privadas de su libertad el pasado 26 de noviembre en la Colonia Felipe Carrillo Puerto, en Escobedo.
La Fiscalía obtuvo imágenes donde las víctimas fueron llevadas a una bodega abandonada en la calle Paso Cucharas, en la Colonia Nueva Progreso.
Ahí grabaron las torturas y el interrogatorio a las mujeres sobre la venta de droga y sus supuestos cómplices, dijo una fuente policial.
El informante indicó que a los acusados se les señala como integrantes del Cártel de Sinaloa y que ese día estuvieron en contacto telefónico con el líder de la célula criminal.
También habrían grabado el homicidio de las mujeres y cuando las enterraron, comentó la fuente.
Con la captura de los acusados, se obtuvo información del lugar donde estaban los cuerpos, los que fueron exhumados el pasado 1 de diciembre.
Ayer fueron imputados ante un Juez, pero su defensa pidió tiempo para presentar pruebas.