Redacción
México.- Julián Araujo es nuevo jugador del FC Barcelona, el lateral mexicano ya porta los colores de su club y buscará emular lo que hizo su compatriota Rafael Márquez en suelo ibérico. El exjugador del Galaxy llegó ayer a su nuevo hogar y firmará hasta 2026 con opción de ampliar el vínculo.
El internacional mexicano llegará al Barca Atlétic, filial que dirige Rafael Márquez, quien ya habló de su más reciente fichaje. Lo ideal para Araujo es que se ‘foguee’ con su compatriota y dé el salto al primer equipo en un futuro.
Araujo, cuyo padre emigró de Guanajuato a EE. UU. en busca de mejores condiciones de vida, ha sido una voz activa en la defensa de los derechos laborales de los campesinos y ha apoyado a su comunidad durante la pandemia.
👋🏼 ¡𝘽𝙞𝙚𝙣𝙫𝙚𝙣𝙞𝙙𝙤 𝙖 𝘽𝙖𝙧𝙘𝙚𝙡𝙤𝙣𝙖, @julian__araujo !
💙❤️ pic.twitter.com/x7awCCPjm4
— Barça Atlètic (@FCBarcelonaB) February 17, 2023
Su fichaje por el Barcelona ha sido un proceso largo y complicado, ya que el equipo español intentó ficharlo en el mercado de invierno, pero su pase llegó tarde. El Barcelona apeló la decisión y finalmente, este viernes, el fichaje de Araujo se ha oficializado por las próximas tres temporadas y media.
El joven lateral derecho, quien comenzó a jugar en ligas infantiles de fútbol en EE. UU. antes de ingresar a una academia del Barça en Arizona, se une a un grupo selecto de compatriotas mexicanos en el equipo catalán, entre ellos los hermanos Dos Santos y Rafa Márquez.
El sueño de Araujo es convertirse en un ejemplo para las futuras generaciones y su llegada al Barcelona significa un triunfo para la comunidad mexicoestadounidense en el fútbol mundial. Se espera que su debut en el primer equipo se produzca después de pasar por la filial del Barcelona, el Barça Atlètic, dirigido por el propio Márquez.