Redacción
Guanajuato.- Un ataque a un centro nocturno dejó ocho personas muertas, así como otros siete heridos, varios de ellos graves, en Apaseo el Grande.
El bar ‘El Estadio’, ubicado en la lateral de la carretera libre Celaya-Querétaro, en el entronque hacia la autopista de cuota, fue el lugar a donde un grupo de civiles armados ingresó al sitio alrededor de las 11 de la noche del sábado y disparó en contra de los presentes, de acuerdo con los primeros reportes.
Esta masacre presumiblemente fue cometida por integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, luego de que hace unos días, el centro recreativo ‘La Palapa’ en Celaya fue rafagueado e incendiado con clientes y empleados, causando la muerte a cuatro personas.
En La Palapa fue colocada una cartulina en la que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se adjudicó el ataque y señaló al propietario del lugar de colaborar y supuestamente lavar dinero para el grupo delictivo de Santa Rosa de Lima.
Eso ocurrió el martes, y apenas en la noche del sábado se registra esta nueva masacre en la zona Laja-Bajío, cuya población vive a dos fuegos desde hace años.
La mayoría de las víctimas mortales y heridos quedaron dentro del “Men’s club”, mientras que el cadáver de un hombre quedó en el exterior, a unos pocos metros de la entrada del lugar.
Después del ataque a ‘El Estadio’, decenas de elementos de corporaciones federales, estatales y policías municipales acudieron a delimitar la zona para que el personal de la Fiscalía general realizara las tareas periciales.
Confirman a dos mujeres entre las víctimas
«La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, investiga el hecho registrado el día de ayer por la noche», informó la dependencia en un comunicado.
La organización afirmó que las investigaciones se encuentran en curso para su esclarecimiento y que se darán avances a medida que las investigaciones lo permitan.
«En el suceso fallecieron 8 personas, dos de ellas del sexo mujer y 6 de sexo masculino; quedando lesionadas 7 personas, 6 de ellas de sexo masculino y una de sexo mujer; sin identificar hasta el momento» , dijo.
De acuerdo con investigaciones preliminares, entre las personas fallecidas y heridas se encuentran clientes y empleados del bar.
Un grupo de hombres armados irrumpió en el negocio alrededor de las 23:25 horas y disparó contra las personas que estaban ahí.
La FGE informó que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, indaga el hecho para su esclarecimiento y en medida que sea pertinente se darán a conocer los avances.