29 de September de 2024 New York

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China plantea crear baterías con sodio en lugar de litio

Redacción

China.-  La tecnología de baterías de sodio podría ser un cambio significativo en el mercado de baterías, ya que el sodio es un material mucho más barato y abundante que el litio. Además, los avances recientes en la tecnología de baterías de sodio, como la capacidad de recarga diaria durante años, podrían hacer que las baterías de sodio sean aún más atractivas que las de litio.

China parece estar liderando la carrera en la investigación y producción de baterías de sodio, con la mayoría de las fábricas y laboratorios de investigación ubicados en el país. Las universidades chinas, como la Universidad Central del Sur en Changsha, están produciendo graduados que están avanzando en la tecnología de baterías de sodio en laboratorios de investigación cercanos dirigidos por empresas como BASF de Alemania, el mayor fabricante de productos químicos del mundo. Además, las empresas chinas como CATL están desarrollando formas innovadoras de combinar celdas de sodio y litio en un solo paquete de baterías, lo que podría ofrecer lo mejor de ambos mundos en términos de costo, resistencia y rango.

Mientras tanto, los Estados Unidos parecen estar perdiendo terreno en la carrera de las baterías de sodio y, en general, en la carrera de vehículos eléctricos. Según una encuesta reciente de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research y el Instituto de Políticas Energéticas de la Universidad de Chicago, la mayoría de los estadounidenses aún no han adoptado los vehículos eléctricos debido a los altos precios y la escasez de estaciones de carga. Si bien el gobierno estadounidense ha establecido planes para aumentar las ventas de vehículos eléctricos, todavía hay una resistencia significativa por parte de los consumidores.

En resumen, la tecnología de baterías de sodio podría tener un impacto significativo en la industria de vehículos eléctricos y otros productos electrónicos de consumo. China parece estar liderando la carrera en investigación y producción de baterías de sodio, mientras que los Estados Unidos aún están luchando por adoptar la tecnología de vehículos eléctricos.

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